El por qué de las cosas ¿?

Hola Lau (si alguien más me lee bienvenido!!), soy yo nuevamente, después de muuucho tiempo...

Escribo porque me es necesario sacar de la cabeza ciertas cosas que pasaron en un corto periodo de tiempo. No quiero entrar mucho en detalle, y sé que así cada situación pierde peso, pero quiero resumirlas brevemente así:
- Robo de billetera                      Lollapalloza                  Santiago (Chile)             31  Marzo 2019
- Robo de celular                        Micro 32                      Tacna (Perú)                 12  Abril    2019
- Caída heavy y labio roto                 -                             Arica (Chile)                   2  Mayo   2019
- Robo de Cartera (D's mom)     Rest. Buen Sitio            Arica (Chile)                   4  Mayo   2019

Sé y tengo claro que no es el fin del mundo, que son cosas menores, que a cualquiera le puede suceder, y en el caso de lo material, se recupera. Solo que... lo que me deja perpleja es la forma en cómo fueron sucediendo, lo que sentí en cada situación, los recuerdos y huellas marcadas que dejan en mi (literal! mínimo me espera una cicatriz).

En estas fechas he disfrutado de momentos muy lindos con mi familia y amigos, conocí gente increíble, recibí mucho apoyo y he tenido grandes avances con mi tesis (llevo mucho dándole vueltas a un asunto). Pero por otro lado, también viví momentos muy tristes, sentí frustración, desesperación, impotencia, angustia, estuve al borde de entrar en crisis, y es más, psicológicamente diría que no me encuentro muy estable ahora (estoy en un dilema interno)...

Con todo lo sucedido he reflexionado mucho... todo lo bueno y lo malo que he vivido estas últimas semanas o en este último mes, me recuerda nuevamente que la vida es como una montaña rusa, como un sube y baja... que las cosas suceden por alguna razón, y que tienen un por qué...(aún sigo buscando respuestas).

Hace unas horas atrás, en mi desesperación y angustia, tenía mucha inspiración para escribir, ahora más calmada no encuentro las palabras que tenía en mente. Por ahora solo recalcaré cinco cosas:

1 - Haz caso a tu intuición, a las corazonadas, son señales que no debes ignorar por muy absurdas que creas que son.
2 - No descuides de ti ni de tus pertenencias, por muy cómoda que te sientas con una persona, en una casa, algún parque o restaurante (fifí) no te distraigas, mantente atenta a tu alrededor, se observadora y cautelosa, y no creas ciegamente en las cosas que te digan, siempre hay dos versiones de la misma historia.
3 - En tu billetera lleva lo justo de dinero en efectivo y tu identificación, no fotos de amigos ni familia, ni carnets viejos, ni cosas que puedan dar información a personas extrañas.
4 - El celular utilízalo con mucha precaución en las calles y en los microbuses, guárdalo en bolsillos con cierre, o al igual que la billetera, guárdalo siempre en el bolsillo más escondido de tu bolso, los delincuentes están a la espera de un descuido.
5 - La cartera o mochila llévala siempre a la vista, adelante tuyo, revisa los cierres constantemente, y nunca nunca la dejes en el suelo o colgada en la silla, prefiere seguridad a comodidad.

Finalmente quiero que recuerdes:
                   Lo material va y vuelve.
                   Mantén siempre la calma y actúa rápidamente.
                   Mira siempre para adelante, el pasado solo te deja enseñanzas!
                 

Comentarios

Entradas populares